Saga: El Bosque de los Corazones Dormidos

-Sin Spoilers-

El Bosque de los Corazones Dormidos- Esther Sanz

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, Y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Vi esta portada en el In My Maylbox de una blogger y la verdad me enamoré. No solo de su portada, el nombre me pareció original y perfecto, hermoso. Quedé encantada con la idea de que la autora sea española, porque la verdad estoy bastante acostumbrada a leer novelas de E.E.U.U. o Inglaterra, pero no Españolas. 
Se puede decir que desde que comencé su lectura, hasta que terminé, Esther me introdujo en un ambiente cálido y hogareño, que la verdad resaltó su lectura. Por este motivo creo que este libro me gustó un poco más que los otros dos (aunque claro, esto no difiere en la puntuación porque todos me gustaron bastante).
La historia cuenta la vida de Clara que es una chica bastante normal, que perdió a su madre y a su abuela, así que su vida dio un enorme giro para ir a instalarse, literalmente, en el medio del bosque, en la Dehesa. Ella vive alejada de la ciudad, aunque esto no le permite no ver a Braulio, que es un chico que vive también en Colmenar. Inmediatamente se ve encantada por la atención que este extraño chico le presta, aunque a veces Braulio puede ser un tanto sofocante. Y es entonces cuando cosas raras comienzan a pasarle. Alguien intenta intimidarla por mail, alguien que la conoce bien. Además, cosas muy raras suceden en la Dehesa. Parece que alguien la asecha, la persigue.
Este libro fue una "delicia" de lectura. Estuvo entre mis mejores lecturas 2013, y sin duda entre las mejores. Esta lleno de acción, temor, sorpresas y, sobre todo, amor.
Me da incluso cosa recomendarlo, porque creo que este asombroso libro es solo mio, parte de mi y de mi corazón; porque sinceramente es genial. Así que imagínense lo lindo que me parece x3.
1/2


-Con Spoilers del libro anterior-

El Jardín de las Hadas Sin Sueño- Esther Sanz


Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él. 

Empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando un extraño presentimiento la estremece y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.


En este caso, corrí a la librería por voluntad propia. Necesitaba seguir leyendo! El título me pareció precioso, tan lindo como el del primer libro. La lectura fue tan rapida como la del anterior libro, pero esta fue diferente. Fue algo así como "Luna Nueva" de Crepúsculo, ya que Bosco no se encontraba a su lado para salvarla de las trampas para animales... xD. En fin. Clara se muda para comenzar una nueva vida a Londres, un país nuevo, un lugar nuevo, una identidad nueva. Allí se hace amigos, aunque nada, absolutamente nada, puede distraerla de sus pensamientos hacia su ángel guardián: Bosco. Si bien sabe que debe quedarse allí para proteger, de alguna forma, la semilla; algo dentro de ella está matándola poco a poco. Cada día es una nueva pesadilla sin Bosco. Hasta que finalmente un día encuentra una pista que, según creyó, la guiaría hacia su ángel; pero esta no hizo más que guiarla al desastre.
Esta novela me súper atrapó, de principio a fin. Las pesadillas para Clara jamás acababan, y cuando lo hacían todo se veía confuso e incoherente. Clara ya no era la misma, y eso se notaba.
Me pareció increíble como continuó con esta historia Esther. Creo que suele suceder que el segundo libro ya es una del primero, algo para extender y hacer más complicado el asunto; pero en esta saga vemos que de alguna forma todo estaba planeado, todo iba a suceder.
Adictiva, apasionante, enamoradiza y atrapante, Esther volvió a despertar mi corazón dormido.






-Con Spoilers del libro anterior-


La Ciudad de la Luna Eterna- Esther Sanz

Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado.

Y por fin mi realmente muy esperado desenlace!!

Lo vi en una de esas pasadas que uno tiene por la librería, y mi cara de felicidad fue... eterna. Cuando lo compré, que la verdad era una segunda opción, lo leí de inmediato. Se puede decir que desde que lo agarré hasta que lo solté la lectura fue continua y hermosa. Hermosa porque desde el principio supe que aquel libro valdría mil veces la pena, quizá más que el otro que iba a comprarme en realidad.
Esta vez, Esther nos sumerge nuevamente en las profundidades de los bosques de Colmenar. Más específicamente donde vive Clara, la Dehesa. Por fin logró vivir junto a su amado ángel inmortal, Bosco, pero no todo continúa como ella habría planeado. Una simple y dolorosa pelea con su ermitaño puede hacerla desechar todas las posibilidades de que aquello funcione realmente. Una humana y un ser inmortal 

¿juntos? ¿Qué pasaría cuando ella tuviera 50 y Bosco siguiera en su dulce juventud?
Fue exactamente la carta de una extraña la que movió a 

Clara a alejarse aún más de Bosco. Esta carta traía indicaciones exactas de que su querido Robin había desaparecido. Clara, como buena amiga (o más que eso) se dispuso a recorrer las calles de Florencia, Italia, en busca de Robin; dejando de lado su 
corazón roto por un momento, y a un Bosco prácticamente indiferente.
Subí medio punto casi llegando al excelente porque se merece mucho, pero no llegaré a esta alta y sublime puntuación porque, sinceramente, no 

terminó como hubiera deseado. No terminó como desde un principio todos los lectores deseamos. Pero igualmente, fue el libro que más me sorprendió y me hizo dar exclamaciones. Esta lleno de sorpresas y cabos para atar. Desde un principio nos damos 
cuenta que Sanz tenía la idea básica de la novela, pero que nos fue dando pistas en todo el libro para que nos vayamos dando cuenta. Realmente, la escritora se lució con este cierre de saga. La cereza de la torta. Es una saga increíble, por ahora mi trilogía favorita sin duda!

1/2



No hay comentarios:

Publicar un comentario