Donde los árboles cantan

-Sin Spoilers-

Donde -los árboles cantan- Laura Gallego García

Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.Hoy les traigo una de mis preferencias literarias! Se trata de Donde los árboles cantan, de Laura Gallego García. Este libro lo vi en un video IMM Vlog de "mis lecturas preferidas 2012" y me enamoré de su portada. Y, ya que había sido una de las mejores lecturas de esta blogger que recomienda libros que me gustan mucho, decidí comprármelo. Sabía que trataba dentro de la época medieval, así que desde ese momento me encanto. Pero no sabía que... Mirando la portada encontré varias... caritas escondidas. Si prestamos real atención, se ven cuerpecitos. Obviamente, supuse, seres del bosque: hadas, duendes. Me quedé casi conmocionada: si hay un tema que amo, es el de los seres fantásticos. Sobre todo las hadas, que tengo especial adoración. Googlee un poco acerca de esta extraña característica y me enteré de que en el libro aparecían seres fantásticos. Mesclaba las cuatro cosas que me encantan, encantan a desbordar: Criaturas feéricas, época medieval, un amor y un bosque... Comencé a leerlo sin pensármelo dos veces, y adivinen con que me encontré... Si pensaron en que encontré este libro "adictivo" y "atrapante", si; puede que esten en lo correcto. Lo leí tan rápido que llegué a arrepentirme. ¿¡Por qué no lo hice durar más!? Pero lo cierto es que nadie habría podido hacerlo, debido al ritmo de la lectura. Este libro no para de sorprenderte, ya sea para bien o para mal. Cuenta bastante tiempo resumido en unas pocas páginas (no es cierto, es gordito, pero lo leí tan rápido que me parecio mezquino).Me sorprendió. Este libro verdaderamente me sorprendió. Pensé que trataría del trágico amor entre Robian y Viana... No pueden imaginarse cuán confundida quedé con este tema (sin spoilers eunice, controlate). Me impresionó para bien la valentía de Viana. Es una especie de chica revolucionaria que le mostrará al mundo que por ser una simple doncella no es inferior que el resto, y esto me fascinó. Sobre todo el echo de que todo el tiempo intenta escaparse de gente que pretende capturarla. Por fuera parece una chica sensible y de porcelana, pero por dentro Viana no es menos que una luchadora.Lo amé. Lo amé tanto que mi valoración será máxima. 

2 comentarios:

  1. Hola Eunice.. no sabes las ganas que tengo de leer este libro!! es mi mayor deseo jajaja.. me alegro que te haya gustado estoy segura de que a mi tambien me va a encantar :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo recomiendo mucho! Y hasta ahora todos los que lo leyeron me dijeron que les encantó, así q te lo súper recomiendo!
      Saludos.

      Eliminar