Percy Jackson y los Dioses del Olimpo- Rick Riordan

-Sin Spoilers-

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

De por si nos encontramos con una sinopsis bastante atractiva y atrapante, y una portada preciosa para el buen ojo crítico que, seamos sinceros, solemos juzgar libros por su portada... Aunque más allá de esto, compré el libro por las muchísimas buenas críticas (y por las buenas críticas que me daba especialmente una amiga, que no podía creer que todavía no le haya dado una oportunidad), se veía como una saga infaltable en la estantería y, si, recien ahora se me ocurrió agregarlo al carrito. 
En comparación con otras reseñas que pusieron este tema como lastimero, a mi me encantó que tengan recien 12 años. En otras reseñas leí que, justamente, les parecería digno de una gran saga que comiencen con los típicos 16 o 17 años que estamos acostumbrados a leer; yo creo que comenzar en una edad prematura le agrega más perduración a la saga (al igual que Harry Potter). Uno va tanteando las distintas etapas y anhelos de la vida de los protagonistas.
Comenzamos con un súper energético Percy que no hace más que meterse en problemas, como bien él cuenta. No tienes muchos amigos, solo un tío llamado Grover, que, para variar, es un sátiro. Percy cree que es disléxico, y por ende siente que es un peso para la sociedad (o bien para sus ya varias escuelas), lo que él no sabe es que está destinado a un mundo mucho menos humano del que acostumbra...
Percy llega a la colina Mestiza (un campamento para nada menos que semidioses) en donde se encontrará a salvo de los monstruos que asechan fuera, quienes vaya a saber uno por qué desean matarlo. En el campamento encuentra gente como él, como por ejemplo la fiel y hermosa Annabeth Chase, hija de Atenea.
Claro que algo se está desatando fuera, como una tormenta eléctrica producida por Zeus (em... literalmente). El preciado y poderoso rayo de Zeus ha sido robado, y este no puede menos que desconfiar de los mismísimos dioses. Alguien tiene que hacer algo... ¿no?
Una novela atrapante, divertida y adictiva, altamente recomendable. Sinceramente no se que hice de mi vida antes de probar con esta saga, infaltable en la estantería queridos lectores!!






1 comentario:

  1. Nos encanta Rick Riordan :) Es fantástico. Te hemos nominado a los Premios Liebster, por cierto, te dejo el link por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=iVU1GbZ9wTA

    ResponderEliminar