Escuela de Frikis

Escuela de Frikis- Gitty Daneshvari

Sinopsis: THEO Obsesionado con la muerte y todo tipo de catástrofes. MADELEINE Tiene terror a los bichos, especialmente a las arañas y a los insectos. GARRISON Deportista y atlético, no sabe nadar porque ¡tiene fobia al agua! Lulu Padece claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados. Los padres de estos cuatro jóvenes han intentado curarlos con todos los métodos posibles. Su última esperanza es la misteriosa y exclusiva ESCUELA DE MRS. WELLINGTON, donde les aseguran que acabarán con sus miedos ¡en solo seis semanas!

Casi seguro que te viste seducida/o por la extraña y hermosa portada de este libro, por no hablar de la, ni menos aniñada, sinopsis que seguro te intereso al terminar de leerla y la confusión que te dio el apellido re común, viste? de la autora. Si te paso esto confieso que no sos la/el única/o. 
Vi esta portada en una reseña hace año y medio aproximadamente, y me vi completamente atraída por el dibujo y la sinopsis (y claro, el nombre que llama la atención). Inmediatamente, lo que no se hace ya que solo constaba con la sinopsis y, sobre todo, con la idea de que iba a ser un buen libro debido a su portada, fui a comprármelo. Lo busqué y lo súper busqué, cansada de que todo el mundo me dijera "no, no, no...". Hasta que por fin una o un (no me acuerdo) empleado me dijo "este libro nunca llegó a Argentina". Me desilusione un montón, y desee que viniera pronto. Me cansé de esperar, sinceramente paso mucho tiempo. Cuando por fin llegó yo me había pasado por una librería a comprarme otro libro, asi que imagínense la sorpresa de ver una pirámide de Escuelas de Frikis recién llegados. No pude comprármelo porque ni siquiera me alcanzaba, pero no tardé en comprarlo poco depués. Esta vez sinceramente lo compré sin pensarlo, apenas si recordaba de que se trataba, ya que simplemente sabía que yo tanto lo había deseado y no podía dejar pasar la oportunidad de tenerlo en mi estantería (que allí descanso hasta que me dieron renovadas ganas de leerlo).
Muchas cosas me pasaron al leer este libro. Primero que nada, y como sospeché, si, es una historia bastante infantil. Pero de esas historias que por más infantil que sean nunca van a dejar de gustarte (Caidos del Mapa, claro ejemplo), así que no pude despegarme de su lectura. Es una aventura de misterio que, la verdad, al final dejo superadas mis expectativas. No podía creerlo! Tiene tanto misterio y tantas cosas que uno dice "no puede ser...". En fin, se me hizo una ensalada de letras en la cabeza, pero valió la pena realmente. Gitty te encamina en un lado completamente opuesto hacia la verdad hasta el final, así que es casi imposible darte cuenta de todo el gran problemón. El final es inesperadísimo, tanto que te hace reír histéricamente.
Estos cuatro chicos son, sobre todo, histéricos, mimados y rebeldes. Todo es a su manera porque su fobia se lo dice así. Aunque, de todas, creo que Lulu es la más histérica y malhumorada. Juzgando su portada uno se imagina ciertas cosas, como que el jardín está encantado y quiere comerce a los estudiantes, o que sucede algo entre Lulu y Garrison. Al menos yo supuse eso. Bueno, nada que ver. Asi que juzgar un libro por su portada es, desde ya, una cosa bastante estúpida.
Me voy por las ramas. Estos cuatro chicos van a esta escuela (casi todos obligados) en contra a sus costumbres. Mrs. Wellington es quien les enseña... les "enseña". Está chiflada! No hace más que acomodarse la peluca, pintarse y sonreír como una modela. Ella misma lo dice, claro está. Así que comienza enseñándoles a sus alumnos cosas como una buena sonrisa o una buena postura. Qué tiene que ver esto con las fobias de los alumnos? Nada. Podrán dejar el miedo atrás teniendo una sonrisa perfecta? No lo creo. Entonces, podrán salir como nuevas personas de esa escuela que es, JUSTAMENTE, para dejar atrás sus fobias?




No hay comentarios:

Publicar un comentario