Saga Poison

Poison- María V. Snyder

Sinopsis: Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también.
Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto.
Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.


-Sin Spoilers-









Vale aclarar que este libro me lo presentó una bloggera en un IMM de "mejores lecturas", y desde que vi su portada (tan sencilla como bonita), y su envolvente sinopsis, supe que necesitaba ese libro. Tan poco dice y tanta dura genera, una duda casi psicópata. Así que inmediatamente lo busque en librerías, llevándome el chasco de que este libro simplemente se encontraba agotado.
Pasó un cierto tiempo en el que seguí deseándolo, hasta que un día entré en una gran librería en busca de otro libro y me encontré con un único ejemplar de Poison camuflado entre otros. Con bastante euforia, lo llevé; feliz de llevarme el último.

Comencé la lectura de este libro no muy consciente de lo que iba a encontrarme, ya que la fantástica autora narra de una forma muy llevadera y atrapante que adoro. Así es como de a podo y casi sin darme cuenta, comencé a sumergirme entre las páginas de este libro sin ninguna noción. Me hice adicta a Poison, de verdad.
Hablamos de Yelena. Me parece una protagonista fantástica con un nombre que nunca había leído en libros, creo yo; y con una personalidad y un pasado completamente diferente a lo usual. Yelena, como bien dice en la descripción, mató a un hombre. A Reyad. Lo mató y morirá por homicida, así que cuando Valek, que es casi su mentor, le perdonará la vida con el único concepto de aceptar el trabajo que le propone: ser catadora de comidas del Comandante. Ella simplemente debía probar las comidas de su Comandante, por si veneno. Como catadora, recibe severas lecciónes de prueba de venenos para distinguirlos; entre ellos Valek le da uno que la mataría sin otras dosis. La vida de nuestra Yelena pende de un hilo, y quizá el probar venenos no sea el peor de ellos. Hay algo allí afuera. Algo que asecha. Algo que da más miedo que Valek (que vaya que asusta ese hombre enorme).
Es, aunque no paresca, una novela algo romántica. Y digo algo porque tiene muy, pero muy poco de romanticismo y sin embargo lo poco que tiene, asombra y enamora. Simplemente perfecto y completamente inesperado.
Una novela completamente adictiva, que te sumerge en un ambiente cálido y acogedor, del que no querrás salir ni por asomo; y te llevará en picada a leer los dos libros que le siguen.
Yelena se convirtió sin lugar a dudas en una de mis protagonistas literarias preferidas y, este libro, en uno de mis preferidos también. Lo adore.



3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Me lo apunto :D Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola, excelente blog y entrada. Es genial.

    Te invito a pasarte por el mio:

    www.librospuenteaotrosmundos.blogspot.in

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar