Saga Ghostgirl- Tonya Hurley

-Sin Spoilers-

Ghostgirl

Sinopsis: Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Aunque lo leí hace un tiempo, y no lo tengo muy fresco, todavía me acuerdo de cuanto me encanto. Creo que este libro fue uno de mis favoritos en su debido momento. Va de una chica que tan normal como todas nosotras, que no tenía mucha "popularidad" ni "dinero" pero aún así no era tan desdichada como uno pensaría sobre Charlotte, la protagonista. Y de repente, muere. Lo interesante de este libro es que cuenta, desde la voz de una adolescente, la vida después de la muerte. Y las cosas que le suceden entonces, los problemas que tiene que finalizar antes de "elevarse". Algo que me encantó fue conocer a otros personajes que también habían muerto, y sus muertes. Son tan extrañas como ellos mismos. Pero he aquí algo raro: hay una persona que, por más de estar muerta, puede verla. Su nombre es Scarlett. Me parece sumamente interesante y lo recomiendo. Si bien mi puntaje no es tan alto, porque de alguna forma comienza como la típica chica que está enamorada de un deportista, que tiene como novia a la porrista  malvada. Aún así, lo recomiendo porque fue una idea bastante original, rebuscada y atrapante hacer que la protagonista viva entre dos mundos. La vida y la muerte.





Ghostgirl- El Regreso

Sinopsis: Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en contestar llamadas por teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana frívola, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta se encuentre inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.

El segundo libro de la saga Ghostgirl. Me gusto mucho, aunque un poco menos que le primero por el simple hecho de que algo no ocurrió como yo quería. Me parece que dos personajes que nada tenían que ver en un principio se enamoraron, como bien dice en la contratapa, y me parece innecesario e inapropiado. Aunque lo preferí antes que nada. Para mi gusto, comenzó bastante aburrido. No me imaginé que la "otra vida" sería así, aunque de alguna forma es original y de buen gusto. De alguna rebuscada forma tiene sentido :S
En mi opinión, si leíste el uno, lee el dos. Creo que hay muchas cosas que se explican de una forma bastante entedible que quizá en el primero no logramos comprender. Pero insisto, tuvo algunos altibajos. Por otro lado, que ocurran varias historias paralelas de grave problema cada uno fue... la cereza del helado. Eso me encanto. Me encantaron los problemones que se arman en este libro, puesto que hacen que este sea más interesante y atrapante. Leí las últimas páginas de tirón y confieso que me senti mal de terminar el libro, con ansias de comprarme el tercero. Sentí piedad por la chica "mala" y me di cuenta que todos, hasta en el más profundo recoveco de nuestro corazoncito, tenemos amor. Solo con este libro lloré, y debo decir que llore con amargura. No por el final, porque termina relativamente bien, si no por lo que ocurre con un personaje, una niña, y la chica "mala". Me gusto bastante también, aunque baje un punto por esto de que no empezó como hubiera querido. Pero son solo gustos personales, es muy propio.






Ghostgirl- Loca por amor

Sinopsis: Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el Instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...

Literalmente, este libro toca mucho el tema de amoríos. Lleno de amor, celos, odio, amistad. Es hermoso. Me encantó. Así que por esto vuelvo a mi valoración de 4/6.
Encontrarle un noviazgo a Charlotte fue algo muy, muy bueno. Además de que le hacía falta, comenzamos con todo el odio hacia este chico debido a la creencia de que es una mala persona, o que solo la usa. Lo lindo es darnos cuenta que no tenemos nada de razón :3
Me encantó que repentinamente la chica mala se vuelva la chica buena. Me pareció súper original, aunque bastante predecible, la identidad de un chico del cual ella de enamora (que comienza siendo alguien, y termina siendo otra persona completamente diferente). Me encantó que ella comenzara a ser tan amable y buena, que de alguna forma haya recapacitado ante haber pasado en el hospital en un coma (del que se salvó con suerte). Porque normalmente uno pensaría que volvería a ser la rica, popular y malvada chica del colegio, para que de alguna forma la saga continuara con su antiguo curso. Pero me equivoqué, al parecer puede haber otras personas que ocupen su lugar de maldad... Súper recomendable!




No hay comentarios:

Publicar un comentario